Departamento de Física

Bienvenidos

Radiaciones PDF Imprimir E-Mail
 

Somos miembros del Departamento de Física de la UNA con facultades comunicativas que nos permiten ser referentes, con gran preparación en el campo de la Física Nuclear y de las Radiaciones, emprendedores, capaces de liderar proyectos que den solución a las necesidades emergentes de nuestra sociedad en el campo científico.

MISION

Investigar los procesos, usos y efectos de las radiaciones ionizantes en el medio ambiente, la salud y la industria. Así mismo ofrecer soluciones que garanticen una vinculación externa de calidad con nuestra sociedad.

VISION

Institucionalizar  aplicaciones de la Física que permitan a los profesionales de nuestro equipo realizar investigación de primera línea en  Física.

PROYECTO ACTUAL

Física Aplicada a las Radiaciones y la Salud

Se investiga las distintas aplicaciones que tiene el campo de las radiaciones ionizantes en la industria, la salud y el ambiente, centrados en las aplicaciones a la salud y dando apoyo al programa de la Maestría en Física Médica que se ofrece en nuestra institución.

SERVICIOS

Cursos Básicos y Avanzados de Protección Radiológica, avalados por el Ministerio de Salud, para los campos de:

l      Radiodiagnóstico

l      Radioterapia

l      Industria

l      Medicina Nuclear

Más Información

Teléfono: (506) 2277-3718

 

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Dirección: Heredia, Costa Rica. Departamento de Física, UNA apartado postal 86-3000

 

 
< Anterior   Siguiente >