Formulario de contacto

Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.

Dr. Victor H. Granados Fernández

• Bachillerato en Ingeniería Eléctrica
  • Maestría en Ingeniería Industrial
  • Doctorado en Ingeniería Física

Victor es ingeniero eléctrico, graduado de bachillerato y licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad de Costa Rica; además realizó estudios de maestría en ingeniería industrial en el Instituto Politécnico de Bragança en Portugal y posee un doctorado en ingeniería física en la Universidad de Porto, también en Portugal. Su investigación de doctorado se enfocó en el modelado y simulación de propulsores Electro-hidrodinámicos (EHD thrusters en inglés) para aplicaciones de propulsión aeroespacial.

Entre el 2014 y 2018, Victor impartió clases de electromagnetismo y física general en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Porto (FEUP-UP). Desde el 2018 él enseña varios cursos de Física en la UNA y de Ingeniería Eléctrica en la UCR.

Desde el 2019, Victor es Coordinador del énfasis Tecnologías Electrónicas Aplicadas del programa doctoral DOCINADE.

Intereses profesionales:

• Física de plasmas, Propulsión eléctrica, Aeronáutica y Electrónica.

Cursos impartidos en los últimos 5 años:

• Física para Biólogos I
  • Física II
  • Laboratorio de Física General II
  • Laboratorio de Física II
  • Laboratorio de Física General III

Participación en Programas, Proyectos y Actividades Académicas:

• Seguimiento al plan de mejoramiento del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo acreditado por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrados Fase III. (SIA 0273-20)
  • Unidad de Investigación básica y aplicada para la reactivación económica post COVID-19 a partir de la innovación de aplicaciones científico-tecnológicas. (SIA 0440-20)
  • Laboratorio de Materiales Industriales. (SIA 0151-17)

Publicaciones recientes:

Enlaces a perfiles profesionales: