Investigación y Extensión

Actividades Académicas

La presente actividad académica tiene como principales funciones el ayudar al mejoramiento y la focalización de los recursos didácticos y estrategias metodológicas que se utilizan en los distintos cursos de Laboratorio de Física General. Nace a partir de los comentarios que tanto estudiantes, como profesores y coordinadores de cátedra han expresado sobre algunos aspectos que les gustaría que se mejoraran en los cursos de servicio que el Departamento de Física imparte a las distintas carreras.

Como objetivos de esta actividad académica resaltamos el mejorar la enseñanza de la Física en el laboratorio, mediante el cambio en los procedimientos de comunicación, realización y estudio de los distintos tópicos de la Física, aplicados a las necesidades de cada cada carrera y curso. Aunado a esto el revisar exhaustivamente la funcionalidad y fiabilidad de los experimentos ya existentes e innovar en el quehacer pedagógico de nuestras clases teóricas mediante la implementación de recursos didácticos que den un breve carácter experimental para la ilustración de conceptos físicos.

Con base en lo anterior esperamos que esta actividad sirva de apoyo a todo el trabajo académico que se realiza en el Departamento para mejorar el servicio a los estudiantes, a los cuales nos debemos.

Área del conocimiento: Educación y desarrollo integral
Sub-área del conocimiento:   Tecnología y educación
Tipo de proyecto:   Docencia
Responsable:  Dra. Xiomara Márquez Artavia, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.