Investigación y Extensión

Programas y Laboratorios

El Departamento de Física realiza investigación en diferentes áreas del conocimiento científico tales como: oceanografía física y costera, caracterización de materiales, simulación de sistemas físicos, física médica, radiaciones, energía solar, fabricación digital, biomateriales, entre otros.

Históricamente SERIO se ha impulsando como un programa permanente con períodos de vigencia de 5 años. La rutina operacional del SERIO se ha caracterizado por la participación en conferencias, congresos y talleres de capacitación a distintas entidades públicas como privadas en temas oceanográficos, a grupos de biólogos marinos, a Directores Nacionales de Pesca y a productores agropecuarios entre otros.

Se ha asesorado a instituciones y organizaciones públicas en asuntos relacionados con variabilidad climática y su impacto sobre los diferentes sectores. Simultáneamente se publican artículos técnicos y científicos en su ámbito de acción.

Área del conocimiento:   Ambiente, conservación y manejo de los recursos naturales
Sub-área del conocimiento:   Ecosistemas y biodiversidad continentales, marinos y costeros
Tipo de proyecto:   Investigación
Responsable:   Dr. José Mauro Vargas Hernández, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.