Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 - 12md y de 1:00 - 5:00pm

Investigación y Extensión

Venta de Servicios

El Laboratorio de materiales industriales (LAMI) del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Costa Rica se ubica en la ciudad de Heredia, Costa Rica. Realiza las investigaciones y presta servicios en:

• Análisis de materiales poliméricos acorde con las normas ASTM
  • Tratamiento de aguas agroindustriales y domésticas
  • Análisis de suelos
  • Diseño e instalación de biodigestores anaerobios
  • Cursos de entrenamiento
  • Síntesis y caracterización de materiales y nano-bio-materiales
  • Estudios computacionales de las propiedades químicas y físicas de materiales y nanomateriales
  • Fabricación de películas delgadas
  • Estudio de las propiedades electroquímicas de los materiales
  • Diseño y fabricación de instrumentos para medición de propiedades fisicoquímicas
  • Caracterización eléctrica y superficial de materiales y nano-bio-materiales por microscopía de sonda local

Área del conocimiento: Producción eco-eficiente: agropecuaria y de recursos naturales
Sub-área del conocimiento:  Producción (agropecuaria, forestal, agroindustria, turismo, energía, acuicultura, principios activos de recursos naturales)
Contacto:  Dr. Víctor Hugo Granados Fernández, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto: Dr. José Javier Saavedra Arias, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio web: http://www.lami.una.ac.cr/